Fin de la cuarentena a turistas extranjeros

  • hace 4 días
  • 1

Los turistas que cuenten con su esquema de vacunación completo y homologado para Chile podrán realizarse un PCR al llegar y con el resultado negativo no tendrán que hacer cuarentena.

 Si bien es un gran avance, aún  se espera el  anuncio de reapertura de Fronteras Terrestres. Desde el lado Argentino, muchos ya comienzan a soñar con vacacionar en Chile, lo cual por los pasos fronterizos Los Libertadores para los Mendocinos  y Agua Negra para San Juan.

 Consultas diarias hemos estado recibiendo sobre precios, protocolos y requisitos para ingresar a Chile. Aún nada oficial, se trabaja desde el Gobierno Regional para presentar una propuesta para la reapertura del paso AGUA NEGRA. 

Solo fronteras aéreas,  lo cual dificulta la llegada de turistas Argentinos a nuestro país. Debemos seguir esperando noticias de la autoridad.

Los turistas que cuenten con su esquema de vacunación completo y homologado para Chile podrán realizarse un PCR al llegar y con el resultado negativo no tendrán que hacer cuarentena.

IMPORTANTE

  •  A contar del 01 de noviembre, los menores de 6 años podrán salir del país siempre y cuando al retorno, tanto ellos como quienes viven y viajaron junto a ellos, realicen una cuarentena de 7 días.  
  •  Además, desde la misma fecha, todas las personas que cuenten con su esquema de vacunación completo validado por el MINSAL y que cumplan con los demás requisitos, podrán ingresar al país realizando cuarentena sólo por el tiempo que demore obtener el resultado de la prueba PCR realizado al llegar a Chile.  

Requisitos de ingreso: 

  • Todos los extranjeros que deseen ingresar a Chile -y que ya hayan validado su esquema de vacunación en el sitio web mevacuno.gob.cl- deberán presentar una declaración jurada al menos 48 horas antes del embarque en el sitio web www.c19.cl. Junto con esto, deberán contar con una PCR negativa de hasta 72 horas antes del viaje y un seguro médico con cobertura mínima de UDS 30.000. Al ingresar al país deberán mantenerse en aislamiento hasta tener el resultado del test PCR realizado al llegar a Chile. 

     
  • En tanto, los chilenos y extranjeros residentes podrán ingresar al país por cualquier paso fronterizo con su declaración jurada y una PCR negativa de hasta 72 horas antes de embarcar.  En caso de no contar con su pase de movilidad se mantiene la obligación de realizar una cuarentena de siete días, tanto para ellos como para sus cohabitantes. Esto significa que no puede entrar ni salir nadie del domicilio declarado para realizar el aislamiento durante ese periodo. 

     
  • Los pasos habilitados para el ingreso de extranjeros son el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el aeropuerto de Iquique y el aeropuerto de Antofagasta. 

     
  • Tal como se informó anteriormente, se mantiene la obligación de los viajeros de utilizar transporte privado y dirigirse de forma directa desde el ingreso al país hasta el domicilio declarado para realizar la cuarentena hasta la obtención del resultado de la prueba de PCR. 
  • *También podrán ingresar al país extranjeros sin Pase de Movilidad, siempre y cuando se enmarquen en algunas de las causales incluidas en el decreto 102 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, vale decir, tripulaciones, extranjeros en tránsito, personal diplomático, etc. En estos casos, el aislamiento obligatorio se extenderá por siete días. 

Fuente: Minsal.

Publicación anterior

Ingresar a Chile desde el extranjero

Comparar listados

Comparar